"No pasé una buena noche, pesadilla tras pesadilla y todas sobre el mismo tema:
HOMBRES.
Y no estaba Mario en la lista.
Ya no soporto sus ronquidos, ni su barba crecida, ni las uñas negras de aceite y grasa! ni sus ruidos nocturnos, y mucho menos que me hable a centímetros de mi cara cuando nos despertamos!, yo por lo menos me lavo los dientes antes de acostarme.
Para colmo Teté está de viaje, y con mis hijos no puedo hablar mucho, René es un niño y Gabi, bueno está en la edad de la pavada, 16 años, ¿que podría aconsejarme?.
Me siento sola.
Angustiada, hoy lloré por momentos, es que todo me da vueltas y vueltas en la cabeza como una licuadora.
¿Saben por que abandoné abogacía?, por Mario. Cuando nos casamos el quería tener hijos, yo también, pero el los quería ya. Y me deje convencer.
Después lo de siempre, tenemos un bebe necesitamos un vehículo, y yo siempre complaciente.”Esta bien, compremos este año el auto, pero el que viene retomo la facultad!”.
El año llegó, la Facu no.
Se que tengo parte de la culpa, pero si hasta mis padres estaban de acuerdo con el, tenía 23 años, casada, con una hija, era hora de hacerme cargo de los labores de madre, mi tiempo para el estudio lo tuve y lo desperdicié.
Eso decían mis viejos. Pero no fue así.
En 1987 cuando termine la secundaria, iba a empezar abogacía, pero mis viejos, principalmente mi mamá, me insistió que estudie otra cosa. “Metete en algo más facil, hacé como Marisa, estudia peluqueria, papá te puede hacer un localcito en el patio de adelante”. No se por que le hice caso!, en ese momento pensé : pero lo dice mamá, y ella quiere mi bien, debe tener razón.
Razón una mierda.
Ahora que soy madre, me doy cuenta de muchas cosas, de que?, de que los padres también pueden estar envidiosos de sus hijos, y no hablo de esa especie de “envidia sana”, que carajo!, la envidia es la envidia, como suena.
Es como tener sida, hoy en día sobrevivís, pero tu vida es un infierno.
Me recibí de peluquera a los 19, papá me hizo el bendito localcito adelante, mamá ¿chocha, yo?, “Miss cara de culo 1989”.
Pero Roberto si podía ir a la universidad, “Betito”, mi querido hermano, flor de vago.
“Mi hijo va a ser doctor!” ¡¿El si y yo no?!!. “El mundo es de los hombres nena, no te compliques la vida, hacele caso a mamita, buscate un buen muchacho, de buena posición, trabajador y que te quiera.”
Que sea de la nobleza, rubio de ojos celestes y con dos penes ¿te gusta así mamita, o te impresiona un poco lo de los penes?.
Me vengué cuando llevé a Mario.
“Cómmo???.... mec-ca-ca-caaanico? O algo así, pero que tartamudeo,tartamudeo.
“Si señora, técnico mecánico, recibido en el chaparral, lo conoce no?, el industrial de Don bosco.”
Ah!.... la venganza es un plato que se come frío".
Gracias por los mensajes, es lindo saber que una es comprendida y escuchada. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario