"Hoy estuve mirando las fotos de mi casamiento, no era algo programado, se dio, hubiese sido mejor no hacerlo, ¡cuánta gente muerta por Dios!.
No fue hace tanto, apenas 17 años, pero que va ser, la vida es corta.
Enumerando: El fotógrafo, hace un par de meses me enteré, lo atropelló un auto que corría picadas, ahora la casa de fotos lo atiende su hijo, pero ya no hacen sociales, es fotógrafo de turismo carretera, que ironía.
El cura de la iglesia, era muy ancianito más de 90!, un buen Padre, con todas las letras, me bautizó, con el tomé mi primera comunión y ofició mi matriomio, que descanse en paz.
El cura, por supuesto.
La Tía Angélica, dicen que tenía cáncer, nunca lo sabré, mi familia es muy, muy a la antigua.
En el velorio le pregunté a mamá finalmente cual fue la causa de su muerte, me dijo “Hay nena, la tía murió de una enfermedad incurable.” Insistí por supuesto, pero no logré mucho más, “Ya..ya te dije Caudia, una enfermedad Terminal, incurable,interminable, definitiva.”
Yo digo cáncer, pero podría haber sido parvovirus, sida, triquinosis que se yo!.
Mi familia esta llena de secretos del tipo: “Ni lo sabrás, esa parte de mi vida me la llevaré a la tumba!” Yo no soy para nada así, bueno, ni falta que lo aclare ¿no?.
Mario es más cerrado, me acuerdo una tarde, hace años ya. “Claudia necesito decirte algo, algo muy importante…no, no importante. Grave, si grave!, no, no grave de accidente, si no de …de…como enfermedad, o algo semejante.”
Que tenés Mario por favor!, me estas asustando!.
“Te-tengo..tengo hemorroides.”
Hombres, que boludos son!.
Mi Papito querido… ya hace 9 años que falleció.
Hizo lo que pudo el viejo, mi hermanito lo volvió loco, no digo que lo mato de los disgustos, pero…
Mi suegra.
Era macanuda Elsita, muy sobreprotectora de sus hijos eso sí, lo que me costó despegar a mi marido de su pollera, pero lo conseguí, dura batalla si las hubo. Si…. fue brava Elsa, pero finalmente Mario fue mío.
Tanta guerra… y ahora no quiero ni dormir con el."
Muy bueno. Felicitaciones. Narrativa de todos los días puesta en letras en la web. seguí así! Pablo Rodríguez
ResponderEliminar