viernes, 18 de septiembre de 2009

Capitulo 7 : “Patricia Sarán”

"Estoy gorda.
Ahora estoy tranquila, pero esta mañana… .

Siempre que me indispongo me hincho, pero no puedo engañarme tan, tan descaradamente!. Según la báscula hogareña solo 3 kilos, ¡pero no distribuidos como antes!

Maldito Ricardo Arjona!!.

Me acuerdo cuando salió ese tema, si ese el de señora de las cuatro décadas, tenía 24 años y realmente me cagaba de risa, así, con toda la furia de la puteada. Yo estaba espléndida, recien habia tenido a Gabi y en apenas días, ya volvía a exhibir mi silueta de adolescente.

Pero ahora es diferente.

Y eso que me cuido, por supuesto señoritas, a mi con buenos productos, nada de maquillaje de dos con cincuenta, eso a la corta, te deja la cara como papel de lija. Y nada de shampoo berreta, ese que vende un muchacho con changuito en la puerta de un banco,¡¡JAMAS!!. Gracias a eso, hoy en día no me dan más de 35.

Es verdad!, lo digo con una mano en la panza hinchada.

Y las cosas que me dicen en la calle!.... Una nunca deja de sorprenderse ante tanta imaginación masculina, ¿no les pasa?, bueno, a las de “pisadas de fuego al andar” como reza la canción no creo, ¿a que se referirá con eso?, a las que parecen Godzila?.

“Te parto como un queso”, “Así me gusta!, un culo con balcón”, me incomodan bastante aclaro, como lo paré en seco a uno hace poco. Estaba en plena avenida, gente por todos lados y el muy baboso dale que te dale con la charlata, y muy, muy desubicado con los piropos, me siguió hasta la parada de colectivo, y en la fila seguía como si nada!.

Hasta que me cansé. En una de esas, dice:”Pero mirá vos, justo lo que me recomendó el médico…” me la dio en bandeja, ahí lo interrumpí,”Claro!, que dejes un poco los travestis y pruebes con una mujer!! No es cierto? El tipo se quiso morir, la gente se destornillaba de risa, me dio un poco de pena, pero jugó demasiado con su suerte.

Bueno, no estoy gorda gorda, a ver si creen que soy un tanque!, rellenita diría, o gordita (Miren la foto en mi perfil).

Esta tarde hora de la siesta, (que por lo general estoy sola), me fui al galpón del fondo y viajé un rato en la maquina del tiempo.

La pasé bien. (eso creo)

Mi vestido de los 15!!.... lo agarró la humedad, un espanto.

Pero el que sí estaba intacto, era un pantalón jordache que año, 88’ 89’?, me lo puse como Patricia Sarán en el ascensor y a que no saben…. me entró!!!. Con panza hinchada y todo!!!! AAAAALELUYA!!!!!, AAAAALELUYA!!.

Pero el milagro duró poco.

Durante la cena, ocasión en que aprovecho para ver un poco a mis hijos, les dije a los chicos que pongan la mesa y cuando ya estaba todo listo, aparecí con el pantalón puesto! (lo lavé, le di con el secarropas, le pasé la plancha, lo desinfecte, le rocié con alcohol volví a pasarle la plancha y recién ahí quedé conforme).

Miraban, miraban de arriba abajo.

Mario: (Con su típica cara de culo)“te cortaste el pelo.”

René:”No!, te pusiste lentes de contacto!”

Nada que ver gente.

Gabriela:”Ya se…. (dijo con cara de turrita, es mi hija lo se, pero puso esa cara!!) te pusiste un vaquero… ordinario…feo….insulso….de hace mil años. Tal vez dos mil” ( cae un mito, no sale a mi suegra, sale a mi abuela paterna)

Claaaaaaaaro” dijo Mario “Podémos comer ya?”

La quise matar!, si!, a mi propia hija! a sangre de mi sangre!, “Sabes que mi vida?, esta noche no hay postre para vos” “Hay mamá!, nunca como postre” otra bandeja servida, “Claro! Por que estas gorda!, y recién 16 años, espera a tener un hijo!”

René:”Estas embarazada?, voy a ser tío!, voy a ser tío!!”

Traté de bajar los ánimos, soy la madre, no puedo comportarme así. “Basta mi vida, no peleemos, esto es muy importante para mí, es un pantalón que usaba a los 18 años entendes?, yo me veía gorda, pero quiere decir que estoy en linea, miren… me va!” Me miró seria, tomo un poco de agua, y disparó: “ Te felicito mamá, pero te aclaro que antes, en tu época, estaba de moda las gorditas, por lo que te pasaste toda la adolescencia gorda, y ahora, en el siglo 21 seguis estándolo”.

Yo sabia que prohibirle el fin de semana de campamento (¡¡¡mixto!!!), sin adultos que vigilen en Entre Ríos me iba a salir caro.

Pero no tanto."


No hay comentarios:

Publicar un comentario