lunes, 19 de octubre de 2009

Capitulo 38: “El diablo metió … todo el cuerpo diría!.”

“Un día de la madre en verdad i-nol-vi-dable.

Vayamos por el principio:

Anoche,de más está decirlo la cena se truncó, Mario fue un guarango, dijo que no se iba a sentar a cenar con un negro.


Lo desconocí.

“Mario por favor! que decís?!!, vos precisamente pelirrojo no sos.”


“No no soy rubio, soy medio marrón, pero soy argentino por lo menos… escuchalo a este.. Amirí no se que mierda!, que nació en …Nigeria!!, entendés lo que es eso nena?!!, África… es África!!, allá comen…. Que comen allá che?!.”

“Mario por favor, estas shokeado, te entiendo, pero estás haciendo sufrir a tu hija”

El muchacho se disculpó y se retiró. Gabi se fue llorando a su cuarto y todo continuó así, no cenamos se habló muy poco, nos acostamos temprano.

Esta mañana.

Gabriela me habló como nunca lo hizo. Estando solas en la cocina, Mario se había ido al cementerio a visitar a su madre, me dijo con lágrimas en los ojitos:

“Gracias má… fuiste la única que me apoyó.”

“Soy tu madre mi amor… además, no es un ladrón, que tiene que sea de color?”

“Papá..”

“Papá tiene miedo, es eso. El ser humano es muy complejo, mejor dicho, el ser humano adulto. A tu edad todo se ve de diferente color, ésteeeee, no fue con doble sentido… me entendés a que me refiero.”

“Si má.”

“Los adolescente son abiertos, solidarios, temerarios, tienen ideales mucho más comprometidos que nosotros, son dignos de imitar, y aunque muchas veces vuelvan locos a los padres!... son un buen espejo del que deberíamos más seguido vernos nosotros mismos reflejados, y no al revés. No me mires así, es verdad, al envejecer el adulto va tapando su alma con capas y capas de … no se como decirlo…”

“Tristeza?”

“No exactamente, nos carcome la cabeza otras cosas, los logros alcanzados, la mayoría de la veces ni siquiera la mitad de lo que alguna vez soñamos, la envidia, la frustración, el resentimiento… son capas y capas que nos van tapando la visión. A veces podemos darnos cuenta de lo que estamos padeciendo, pero la mayoría de las personas piensan que ya son demasiado viejos para cambiar. Ahí es donde peor se pone las relaciones entre padres e hijos… están los que se comprenden los unos con los otros, y los que solo quieren imponer su voluntad, a lo mejor por miedo, como papá, seguramente este muchacho a pesar del hambre y los duros momentos que pasó en su tierra, no es un chico violento como muchos de acá. Pero papá no lo registra, como dijo ayer, esto es una puta película de Hollywood!, ahora aparece Leonardo di caprio y nos caga atiros!...”

“Es un exagerado… y un inmaduro!”

“Claro que sí!... que pensás?, que solo por que somos adultos la tenemos re clara?... todos aprendemos sobre la marcha, algunos se adaptan mejor que otros… a vos también te va a pasar”


Nos dimos un abrazó y sonó el teléfono. Era Mario desde el cementerio:

“La culpa la tenés vos!!!... siempre apañandola en todo… te imaginas los hijos que tendrían!!!, no quiero ni pensarlo!!! Pero si ni equipo de fútbol tienen!!, sabes cuando entraron a un mundial?, recién en el 94!!! Cuando al Diego le cortaron las piernas..te acordás?!!, claro!!pobre Diego pobre Diego!!..que señora?, es un cementerio y que le molesta?!!….. y si!!, mi vieja también está enterrada acá señora no es falta de respeto… Claudia!!!.”

Mario es así. Un cagón de primera, pero eso fue el comienzo, el día de la madre que pasamos ayer…

Fue catastrófico!.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario